viernes, 29 de junio de 2012

DROGAS Y SEGURIDAD VIAL


     En la semana “Ante el problema de las Drogas, un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo” se llevó a cabo , este martes 26 de junio, en el Salón de Actos de la IMM,  el "Seminario Nacional: Drogas y Seguridad Vial", organizado por la Intendencia, la Junta Nacional de Drogas y la Junta Departamental de Drogas. Dicho seminario, contó con la participación del Experto Internacional del Profesor Dr.Alain VERSTRAETE.
     Un grupo de alumnos de nuestro liceo, concurrió junto a las Profesoras Silvia DE SOUZA y Cecilia DE ARMAS.








     En este seminario, se habló, de los efectos de las drogas en el organismo,  que  son similares a los que ocasiona el alcohol porque aumentan el tiempo de reacción ante una maniobra y disminuyen los reflejos. Por tal motivo se informó sobre  los efectos de las drogas en la conducción vehicular para así tomar conciencia de no consumir antes de manejar, al igual que se educó con el alcohol.



DEJAMOS AQUÍ , UN VIDEO SOBRE ESTE TEMA, QUE SE EXHIBIÓ EN EL SEMINARIO, EN DONDE SE MUESTRA, DE UNA MANERA GRACIOSA, PERO PARA REFLEXIONAR SERIAMENTE, LAS CONSECUENCIAS NEFASTAS DE LAS DROGAS.






SALUD VIAL



ACTIVIDAD REALIZADA POR ALUMNOS DE LA PROFESORA DE BIOLOGÍA CECILIA DE ARMAS, DE 3°4 Y 3°5 SOBRE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO.
AGRADECEMOS A LOS QUE PARTICIPARON POR SUMAR SU GRANITO 
DE ARENA PARA QUE ESTE PROBLEMA LLEGUE A SU FIN. 


                                      3º4



                                                                             3º5





   SEÑALES DE TRÁNSITO





                                 NO DERRAMES TU VIDA



IMAGINA QUE...

Recibes una llamada telefónica por la que te informan que tu amigo ha chocado con su moto cuando volvía a su casa de madrugada después de una fiesta y se encuentra gravemente herido.
Eres uno de los primeros en saberlo. Corres al hospital pero cuando llegas tu amigo ya ha muerto. Ni siquiera has podido despedirte de él. Debes informar a tu grupo de amigos que ha muerto un compañero, pero no sabes cómo hacerlo. Todos están destrozados.
Eres testigo de un accidente en una carretera secundaria. Dos niñas pequeñas que caminan al borde de la carretera son arrolladas por un vehículo que circula a gran velocidad. Tú y otros testigos buscan  desesperadamente cómo trasladarlas al hospital de la zona. Tardan más de una hora en llegar con ellas al hospital, sólo para descubrir que allí no disponen de medios para atenderlas. Ambas pequeñas mueren ese mismo día. Vuelves a casa traumatizado y deseando haber podido hacer algo más para salvarlas.
Formas parte de un grupo de escolares que sale de excursión. El autobús va lleno con más de 50 compañeros de curso sumamente excitados. El camino es largo y peligroso, las condiciones meteorológicas son muy malas y el vehículo no tiene cinturones de seguridad. El conductor, que ha estado bebiendo, pierde el control en un terraplén y el vehículo se sale bruscamente de la carretera y cae en una zanja. Cuatro niños y tres niñas mueren instantáneamente, entre ellos uno de tus mejores amigos. Muchos otros están gravemente heridos.
Reflexiona un momento sobre estas tragedias... Todos los días mueren más de 3000 personas en accidentes de tráfico; muchas más sobreviven con secuelas que las marcan para siempre.
En una fracción de segundo, un accidente de tráfico cambia definitivamente la vida de alguien por la pérdida de seres queridos: padres y madres, hijos e hijas, hermanos y hermanas, nietos, colegas, compañeros de estudios o amigos. Todas y cada una de esas muertes causan inmenso dolor y sufrimiento. Algunas heridas emocionales nunca cicatrizan.
Ahora imagina que puedes retroceder en el tiempo e impedir que estas tragedias ocurran. Si tu amigo hubiera llevado puesto el cinturón de seguridad, si el vehículo no hubiera estado circulando a gran velocidad y su mantenimiento hubiese sido adecuado, si las niñas hubieran tenido un lugar más seguro para caminar y hubiera sido más fácil verlas, si el conductor del autobús no hubiese estado bajo los efectos del alcohol, si la ruta hubiera estado en mejor estado, si se hubiese contado con servicios médicos adecuados.... Se podrían haber hecho
tantas cosas. No es posible retroceder en el tiempo y salvar a los que ya han muerto en las carreteras, pero sí impedir pérdidas innecesarias de vidas en el futuro.

Juntos, podemos hacer que los accidentes de tráfico pasen a la historia